ARMAS QUE USÓ NIÑO DURANTE TIROTEO EN TORREÓN ERAN DE SU ABUELO

De acuerdo con las autoridades, la responsabilidad de los tutores del menor, en este caso los abuelos, todavía no puede ser determinada.

Torreón, Coahuila; 13 de enero de 2020.- Las dos armas con las que un niño de 11 años de edad protagonizó un tiroteo en una escuela de la ciudad, el pasado viernes, eran propiedad de su abuelo, así lo informó este lunes la Fiscalía General del estado.

Asimismo, indicó que las armas que el menor, de 11 años de edad, accionó fueron dos pistolas, calibre .25 y la otra calibre .40, esta última de uso exclusivo del Ejército mexicano.

Según los indicios que tenemos, se estima que las armas son propiedad del abuelo, estaban en la casa y no hay, hasta el momento, ninguna justificación legal para tenerlas en su domicilio”, declaró el fiscal general de Coahuila, Gerardo Márquez.

Esperamos concluir la primera etapa de la investigación para ver cuáles serán las acciones legales y en contra de quien habrán de ejercerse”, añadió.

Cabe mencionar que, el pasado viernes, un niño de 11 años provocó un tiroteo en una escuela de Torreón, que dejó un saldo de dos muertos, una maestra y el propio atacante, además de seis heridos.

Con información de: Televisa NEWS