APREHENDEN AL ABUELO DEL MENOR QUE DISPARÓ EN EL COLEGIO CERVANTES

Foto: @carlos_rosas

Gerardo Márquez Guevara, informó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal de Torreón.

Coahuila, 13 de enero de 2020. – La Fiscalía General del Estado giró la orden de aprehensión en contra de José Ángel “N”, abuelo del menor de 11 años autor del tiroteo en el Colegio Cervantes de Torreón, el pasado viernes.

Durante una conferencia de prensa, el fiscal general del estado, Gerardo Márquez Guevara, informó que el imputado ya fue detenido y se encuentra en el Penal d Torreón.

Las dos armas que activó el niño en nueve ocasiones contra una mestra y seis personas más, detalló la Fiscalía estatal, que eran de su abuelo y no tenía los permisos correspondientes.

Agregó que a esta persona se le está acreditando el homicidio de la maestra María Hassaf Medina, de 50 años de edad, quien falleció en el lugar de los hechos, además de haber asumido una conducta omisiva, que tiene que ver con la negligencia en la tenencia de armas de fuego en un domicilio particular donde evidentemente cohabitaba con el menor de edad.

Es muy lamentable para nosotros dar este tipo de información, porque de alguna forma tenemos víctimas inocentes en la persona del menor y en la persona de la maestra que pierden la vida”, indicó el fiscal.

Mencionó que en la conducta del menor se detectó una ausencia de valores y una falta de atención, pues sostuvo que el término constitucional para sostener la carpeta de investigación y poder judicial el caso es de término de 72 a 144 horas.

Concluyó que la carpeta de investigación sigue abierta, de encontrarse culpable el imputado podría ser condenado a una pena de 18 a 35 años de prisión.

Con información de: Excélsior y El Universal