REAL MADRID ES EL NUEVO CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA 2020

Los dirigidos por Zinedine Zidane lograron el título tras imponerse al Atlético de Madrid en la tanda de penaltis.

Yeda, Arabia Saudita; 12 de enero de 2020.- El conjunto del Real Madrid se quedó este domingo con el primer tituló de la temporada al ganar la Supercopa de España ante los “Colchoneros”. El cuadro blanco empató 0-0 ante el Atlético de Madrid, pero se impuso en los penales tras convertir todos sus tiros, y gracias al belga Thibaut Courtois, quien tapó el remate de Thomas.

Durante los 90 minutos el juego fue muy parejo, pero el conjunto de Zidane incomodó más el arco rojiblanco, con desbordes de Mendy y remates de Modric que pudieron adelantarse en el marcador.

Por su parte, los dirigidos por el “Cholo” Simeone generaron sus mejores situaciones gracias a la presión alta, al igual que en la semifinal ante el Barcelona.

Sin embargo, la jugada más clara la tuvo Álvaro Morata durante el segundo tiempo extra, quien quedó cara a cara contra el portero merengue, pero que fue derribado por una falta de Federico Valverde, por lo que fue expulsado a pocos minutos del final.

Ya en la tanda de los penales, Carvajal, Rodrygo, Modric y Ramos festejaron para el Madrid; por el lado del Atlético fallaron Saúl y Thomas.

Cabe mencionar que, el cuadro blanco ocupó la plaza que habría tenido el finalista de la Copa del Rey pasada, pero al tratarse del Barcelona, que ya estaba clasificado como campeón de Liga, el puesto fue para los de Zidane.

Redacción.