ESTE DOMINGO PREVALECERÁ EL AMBIENTE FRÍO EN EL CENTRO DE MÉXICO

En la capital mexiquense se prevé una temperatura mínima de -1 a 1°grado.

Toluca, Estado de México; 12 de enero de 2020.- Este domingo, se pronostica que el sistema frontal No. 30 entre en proceso de debilitamiento sobre el Golfo de México e interactúe con un canal de baja presión en el suroeste de dicho Golfo.

Por su parte, la masa de aire frío que cubre el norte y centro de México, mantendrá el ambiente frío con heladas matutinas en esas regiones, continuando con evento de Norte con rachas de 70 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas de 60 km/h en la costa sur de Veracruz y Tabasco. En el resto del territorio nacional, continuarán las condiciones de cielo despejado, ambiente cálido y escaso potencial de lluvias.

Las temperaturas mínimas registradas para este día son de -5 a 0°C y heladas en: Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Estado de México.

Asimismo, temperaturas de 0° a 5°C y heladas para los estados de: Tamaulipas, Michoacán, Querétaro, Veracruz, Oaxaca, también para la Ciudad de México.

Por otra parte, en el Valle de México, continuará el cielo despejado, ambiente frío por la mañana y cálido durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h. En la capital mexicana, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y una mínima de 8 a 10°C.

En tanto, para el Estado de México, la temperatura máxima es de 21 a 23°C y mínima de -1 a 1°C.

Con información de: Servicio Meteorológico Nacional