ACTIVIDAD LIGA MX CLAUSURA 2020 JORNADA 1

Chivas, Pumas, León y Atlas obtienen victoria; Tigres y Cruz Azul decepcionan.

Toluca, Estado de México; 12 de enero de 2020.- Finalizó la primera semana del torneo de Clausura 2020, donde varios equipos están mostrando un mejor futbol, mientras que otros continúan con los mismos problemas que el semestre anterior.

El equipo de Cruz Azul, con Siboldi al mando, no pudo vencer en su casa al Atlas, debido a una explosión temprana de Orbelín Pineda quien dejó a su equipo con 10 hombres. Sin embargo, lograron adelantarse en el marcador con un disparo de Elías Hernández desde fuera del área.

En los minutos finales del primer tiempo, un disparo del canterano Jeremy Márquez, logró el empate para los “Zorros”, y al finalizar el partido, el chileno Ignacio Jeraldino convirtió el gol del triunfo.

Por otro lado, Chivas logró imponerse ante los Bravos de Juárez con un marcador de 2-0, por lo que la escuadra dirigida por Luis Fernando Tena obtiene el subliderato del certamen gracias a los goles de Alexis Vega y de “JJ” Macías.

Los “Esmeraldas” de León lograron aniquilar al Querétaro, con un doblete de Ángel Mena, y uno más de Leo Ramos, los dirigidos por Nacho Ambriz obtienen el liderato de la campaña. Por parte de los “Gallos” descontó Fabián Castillo al minuto 6.

Por otra parte, los Tigres de la UANL y junto con su refuerzo “Diente” López, no pasaron del empate a cero contra el Atlético de San Luis, por lo que ambos equipos reparten puntos en esta primera fecha.

Para este domingo, los Pumas de la UNAM derrotaron al Pachuca con un marcador de 2-1, con anotaciones de Sebastián Saucedo y Marco Antonio García; por los “Tuzos” descontó Franco Jara de penal en el último minuto.

Cabe mencionar que, América y Monterrey aplazaron sus juegos contra Puebla y Necaxa respectivamente, los cuales se llevarán a cabo el 4 y 5 de febrero.

Redacción.