SE REGISTRA SISMO DE MAGNITUD 5.2 EN OAXACA

Foto:@SkyAlertMx

El Sismológico Nacional indicó que el temblor se originó a 29 kilómetros al oeste del municipio de Pinotepa Nacional, Oaxaca.

Oaxaca, 11 de enero de 2020. – Durante las primeras horas de hoy sábado, se registró un sismo de magnitud preliminar de 5.2 grados richter, informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Mediante su cuenta de Twitter, señaló que el temblor se originó a 29 kilómetros al oeste del municipio de Pinotepa Nacional y tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Foto:@FDN_Oaxaca

Por su parte la Coordinación Nacional de Protección Civil dio a conocer que de acuerdo con la información preliminar el sismo se registró al oeste de Pinotepa Nacional, Oaxaca. Asimismo el Centro de Alerta de Tsunamis notificó que no se espera la generación de un tsunami.

En tanto, el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano detectó un sismo inicialmente en 19 estaciones sismo sensoras, por lo que no ameritó aviso de alerta en la Ciudad de México, ya que la energía del sismo en desarrollo, permitió pronosticar un efecto sísmico menor en la ciudad.

Usuarios de redes sociales comentaron que el sismo se sintió en algunas delegaciones de la Ciudad de México, como Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc y Álvaro Obregón.

Con Información de: Milenio