SE MANTIENE EL FRÍO EN GRAN PARTE DEL PAÍS

Foto:@conagua_clima

El Valle de Toluca, registra temperaturas mínimas de -1 a 1°C durante la mañana.

Toluca, Estado de México; 11 de enero de 2020.- Para hoy sábado la temperatura mínima en la Ciudad de México será de 7 a 9°C, mientras que se espera un ambiente frío con heladas en zonas serranas en el Valle de México. Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional en su pronóstico del clima diario.

En general, habrá cielo despejado, sin posibilidad de lluvias en la región capital, pero si regresarán los fuertes vientos, de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

La temperatura máxima para la Ciudad de México oscilará entre los 24 a 26°C.

Foto:@conagua_clima

Mientras que para el Estado de México se calcula una temperatura mínima de -1 a 1°C, y una máxima de entre 20 a 22°C.

En cuanto al Valle de Toluca, la temperatura mínima será de 5°C, y la máxima e 20°C, aunque se esperan intervalos de chubascos, además predominarán vientos del sureste durante el fin de semana, con rachas máximas de hasta 41 kilómetros por hora.

El Servicio Meteorológico Nacional destacó que el frente frío No. 30 se desplazará rápidamente a lo largo del litoral del Golfo de México, el oriente y sureste del territorio nacional.

La masa de aire frío asociada cubrirá el norte, centro y oriente del país, estas condiciones originarán marcado descenso de temperatura sobre estas regiones”.

Además, se pronostican “chubascos y lluvias puntuales fuertes en el sureste de la República, así como evento de ‘Norte’ fuerte a muy fuerte en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Istmo y Golfo de Tehuantepec”.

En algunas entidades se estarán presentando temperaturas mínimas, con heladas por la mañana de -5°C a 0°C, con heladas: en Baja California, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México.

Por último, el SMN puntualizó que “una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, generará ambiente estable y escaso potencial de lluvia sobre la porción occidental y sur del país”.

Con Información de: Servicio Meteorológico Nacional