CÉSAR ARTURO RAMOS PODRÍA SER SUSPENDIDO POR CUATRO PARTIDOS

El árbitro sería suspendido por no pitar un penal en favor del América en la Final del Apertura 2019.

Ciudad de México; 11 de enero de 2020.- El trabajo arbitral en la final de vuelta entre América y Monterrey resultó muy polémico, debido a una jugada en el primer tiempo en la que Leonel Vangioni derribó a Guido Rodríguez dentro del área en lo que parecía una falta clara, por lo que el silbante podría ser suspendido por cuatro partidos.

Desde el VAR, recomendaron a Ramos Palazuelos revisar la jugada y este de manera inmediata decretó que no había nada que sancionar.

Por ello, las “Águilas” reclamaron el trabajo del silbante, mismo que según ESPN, habría procedido toda vez que en la Comisión de Arbitraje le hicieron la observación que tenía a su disposición 12 cámaras para observar distintas tomas y decretar la pena máxima, ya que desde su análisis, había elementos necesarios para marcar una falta dentro del área.

Cabe mencionar que, esta acción pudo cambiar drásticamente el resultado de aquella final, pues en caso de que se sancionara la pena máxima sobre Guido Rodríguez, América hubiera tenido la posibilidad de aumentar en dicho momento su ventaja sobre la escuadra de Antonio Mohamed.

Redacción.