NIÑO QUE DISPARÓ EN ESCUELA DE COAHUILA SE DISFRAZÓ DE UN PERSONAJE DE UN VIDEOJUEGO

Previo al ataque se quitó el uniforme de educación física

Esta mañana un alumno de 11 años ingresó armado al Colegio Cervantes en Torreón, Coahuila, y disparó contra dos maestros y cinco estudiantes, para posteriormente suicidarse.

El saldo de este ataque es de dos muertos y seis heridos, informaron las autoridades.

El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, dio una conferencia de prensa en la que informó que el menor llegó a la escuela y al filo de las 08:00 horas pidió permiso para ir al baño, donde se cambió el uniforme de Educación Física por un disfraz del personaje Harris del videojuego Natural Selection, alusivo a Eric Harris uno de los autores de la masacre en la escuela de Columbine en 1999.

Con pantalón negro, una playera blanca con la leyenda Natural Selection y tirantes negros, el menor cometió la agresión contra sus compañeros y profesores, terminando por quitarse la vida a un lado del cuerpo de la maestra a la que mató.

De acuerdo con los reportes, el estudiante cursaba el sexto grado, y era considerado un alumno con buen desempeño académico, el estudiante vivía con sus abuelos dado que su madre murió hace algunos años.