HOSPITAL GENERAL DE MÉXICO REGRESARÁ LOS “COBROS DE MÁS” A PACIENTES

Les reembolsarán el dinero a los familiares

Ciudad de México, 10 de enero de 2020.- A partir del 1 de enero entró en vigor el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), programa que sustituye al Seguro Popular, y aunque el gobierno federal prometió que a partir de entonces los servicios de salud serían gratuitos, diversos medios de comunicación dieron cuenta de que no era así, pues las administraciones de varios centros de salud públicos aumentaron el costo de hospitalización y cirugías.

Ante ello, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró, en su conferencia de prensa mañanera, que los servicios del Insabi no tenían razón para aumentar.

En el Hospital General, donde la cuota de hospitalización era de 170 pesos y a partir del 2 de enero se elevó a casi 700 pesos por día, la administración decidió regresar a las cuotas anteriores.

Las autoridades del hospital aseguraron que habrá reembolsos para pacientes que pagaron cuotas de recuperación más altas, desde que desapareció el Seguro Popular, aunque hasta el momento ningún paciente afectado había recibido dicha devolución de su dinero.

De acuerdo con las autoridades del hospital, quienes ya realizaron pagos de cuotas en lo que va de 2020, podrán adquirir su reembolso acudiendo al área de Trabajo Social con sus facturas, donde recibirán un comprobante que les permita cobrar su dinero en caja.