CONDENA CNDH ACTOS DE VIOLENCIA OCURRIDOS EN COLEGIO DE TORREÓN

Foto: @AristeguiOnline

El organismo expresó su solidaridad a las víctimas y sus familiares, además subrayó que la violencia en las escuelas no es ocasional, sino cotidiana y común.

Ciudad de México, 10 de enero de 2020. – La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó los hechos de violencia ocurridos en un plantel escolar en Torreón, Coahuila, y afirmó que el hecho evidencia la gravedad de la problemática que enfrenta el país en materia de seguridad, así como la debilidad de nuestro estado de derecho, ya que las autoridades de los distintos niveles y órdenes de gobierno no han podido garantizar las condiciones de seguridad para la convivencia pacífica que permitan la vigencia de los derechos humanos en el país.

El organismo expresó su solidaridad a las víctimas y sus familiares, además subrayó que la violencia en las escuelas no es ocasional, sino cotidiana y común, que se manifiesta de muchas maneras y en los últimos años ha convertido a los planteles en espacios de riesgo.

La CNDH afirmó que debe impulsarse la educación en derechos humanos como estrategia de intervención para atender la violencia escolar, ya que sus principios fortalecen el respeto a la dignidad humana, la conciencia y la responsabilidad social, además de que promueven la participación ciudadana responsable y encaminada al bienestar social.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos observará con atención la evolución de los acontecimientos y la atención que las autoridades estatales, municipales y educativas brinden para solucionar este problema.

Iris Flores