CIELO DESPEJADO CON HELADAS MATUTINAS ES EL PRONÓSTICO PARA HOY EN EL EDOMEX

Protégete de los rayos UV

Toluca, Estado de México, 10 de enero de 2020.- Con una temperatura máxima de 22°C y mínima de -1, este viernes en el territorio mexiquense predominará el cielo despejado con ambiente cálido durante el día.

El Servicio Meteorológico Nacional informa que este día, el frente frío No. 30 y la Sexta Tormenta Invernal se desplazarán sobre el norte y noreste del país en donde originarán lluvias y chubascos, vientos con rachas superiores a 90 km/h en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Coahuila; superiores a 80 km/h en Nuevo León y Tamaulipas, y rachas de 60 km/h en zonas de la Península de Baja California, Sonora, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí y Campeche.

De igual forma, generará ambiente gélido con heladas matutinas en el norte y centro de México, caida de nieve y/o aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, extendiéndose hacia Coahuila durante la noche. En el resto del territorio mexicano, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera, mantendrá tiempo estable con cielo despejado y escaso potencial de lluvias.