ADIÓS A UBER EN COLOMBIA, DEJARÁ DE OPERAR EL 31 DE ENERO

Foto: @elespectador

Cumplirá con una decisión de diciembre de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia que había ordenado la suspensión de la app.

Uber suspenderá sus operaciones en Colombia después de la férrea oposiciones del sindicato de taxis y una demanda que señala que el servicio de taxis vía app viola las leyes de transporte del país, anunció la propia compañía el viernes.

A través de un comunicado, la empresa indicó que dejará de operar en aquel país a partir del 31 de enero y que cumplirá con una decisión de diciembre de la Superintendencia de Industria y Comercio de Colombia que había ordenado la suspensión de la app.

La compañía informó que apelará el fallo, al que describió como “arbitrario” y en violación de un acuerdo de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Uber agregó que cuenta con más de dos millones de usuarios en Colombia, así como cerca de 88 mil choferes que perciben la mayor cantidad de su ingreso a través de la app. La empresa enfrenta batallas legales en otros países latinoamericanos, incluyendo Brasil y Argentina.

Con información de: Imagen Radio