HSBC MÉXICO DESIGNA A JORGE ARCE COMO NUEVO DIRECTOR GENERAL

Foto: @allizesalgado

Nuno Matos dejará de ser el director general de HSBC México a partir de febrero, para asumir un nuevo cargo en Londres.

Después de casi cuatro años en el cargo, el portugués Nuno Matos dejará de ser el director general de HSBC México a partir de febrero, para asumir un nuevo cargo en Londres, sede de este grupo financiero, por lo que en su lugar tomará el cargo, Jorge Arce.

HSBC, detalló que, Jorge Arce, se ha desempeñado desde 2016 como director general adjunto de mercados, banca corporativa y de inversión en Banco Santander México.

Agregó que, de 2011 a 2016, ocupó el cargo de director general y presidente del Consejo de Deutsche Bank México, donde era responsable de los negocios, operaciones y gobierno de la final mexicana de esta institución.

Jorge Arce reportará a Paulo Maia, director general de HSBC Latinoamérica y presidente ejecutivo del Consejo de Administración del Grupo Financiero HSBC México. Maia afirmó que “la experiencia estratégica de Jorge y su profundo conocimiento del mercado mexicano, nos ayudará a seguir fortaleciendo nuestra operación en el país”.

Finalmente dijo que Nuno Matos, quien ha sido director general de HSBC México desde 2016, ocupará un nuevo cargo en Grupo HSBC y será anunciado en breve.

Con información de: El Economista