HABITANTES DE CHALCO YA PUEDEN PAGAR SU PREDIAL EN EL PORTAL DEL GEM

Foto: Normandie Calderón

Con esta medida estiman un incremento del 60 al 65 por ciento de los contribuyentes cumplidos durante este año.

Chalco, Estado de México; 9 de enero de 2020. – Mediante el convenio, entre el Gobierno de Estado de México y de Ayuntamiento de Chalco, a partir de este año, los contribuyentes de esta localidad, podrán realizar el pago del impuesto predial en el portal ciudadano del gobierno mexiquense.

A partir del convenio de colaboración con el gobierno del estado, estamos teniendo la herramienta de internet a través del cual los contribuyentes de Chalco pueden bajar su pago a través del gobierno del estado o bien hacer el pago directamente en línea”, dijeron las autoridades municipales.

Autoridades locales informaron que con esta medida estiman un incremento del 60 al 65 por ciento de los contribuyentes cumplidos durante este año.

El año pasado tuvimos un aumento en la recaudación del 20 por ciento, en ese sentido tenemos una meta de lograr un 25 más de los recursos porque confiamos mucho en la herramienta del gobierno del estado”.

Hasta el momento suman 87 los municipios mexiquenses que han realizado un convenio con el gobierno estatal para que los ciudadanos puedan realizar pagos en línea.

En tanto, autoridades de Chalco informaron que adicional a la nueva medida se realiza una campaña de recaudación, premiando con pantallas y electrodomésticos a los primeros 20 contribuyentes cumplidos de cada día así como los descuentos que van del 18 al 50 por ciento en enero.

Y para los habitantes que no cuenten con acceso a internet o tiempo de acudir a las ventanillas de pago, serán distribuidas tan solo durante enero más de cincuenta mil boletas de pago a domicilio, principalmente zonas habitacionales y conjuntos urbanos.

Normandie Calderón