AMAS DE CASA Y MILLENNIALS, MÁS VULNERABLES AL VIH-SIDA

(Foto: Pixabay.com)

Prevalecen los tabúes sociales y el desconocimiento general del virus

Valle de Chalco, Estado de México; 09 de enero de 2020.-

Amas de casa y los millennials son los grupos más vulnerables a infectarse con el virus del VIH-SIDA, esto como resultado de los tabúes sociales y el desconocimiento general del virus.

Así lo sostuvo el investigador del Centro Universitario Valle de Chalco de la Universidad Autónoma del Estado de México, Adolfo Sánchez González, quien afirmó que las amas de casa son uno de los grupos más vulnerables a infectarse, ya que no usan preservativo durante las relaciones sexuales con su pareja, debido a que la consideran estable y monógama.

En este sentido, el sexólogo detalló que las estadísticas revelan que la mayoría de las amas de casa son contagiadas por sus cónyuges y, por lo tanto, presentan una detección de la enfermedad tardía. En tanto, indicó, los millennials -con 22 a 38 años-, también son un grupo vulnerable, ya que están expuestos a condicionamientos de aceptación en ciertos grupos sociales y realizan prácticas de riesgo que pueden implicar el contagio.

La información, consideró, es sustancial para prevenir el contagio del VIH-Sida; “Es importante que conozcamos las prácticas de riesgo y, sobre todo, fomentar el uso de preservativo, principalmente el condón”, apuntó.

Finalmente, Adolfo Sánchez González expresó que el uso del condón debe ser el adecuado y la población debería saber cómo utilizarlo para evitar cualquier posibilidad de contagio; “Prevalecen los tabúes sociales y el desconocimiento general del virus. Además, a la sociedad le cuesta abordar estos temas, que aún son considerados un tabú”.