ESTADOS UNIDOS ESTÁ MÁS SEGURO AHORA: MIKE PENCE

El vicepresidente de EEUU aseguró que la nación está más segura después del ataque a Soleimani.

Toluca, Estado de México; 08 de enero de 2020.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, declaró que Estados Unidos está “más seguro hoy” que antes del ataque en el que murió el general iraní Qasem Soleimani.

Pence, también afirmó que EEUU ha recibido “cierta inteligencia alentadora” acerca de que Irán les está enviando mensajes a las milicias para que no realicen acciones contra objetivos estadounidenses o civiles.

Recibimos información de inteligencia durante los últimos días de que podría haber ataques. Escuchamos las amenazas. El mundo escuchó las amenazas de Irán. Movimos fuerzas, proporcionamos el nivel de protección de fuerza bajo la dirección del presidente. En un sentido real, teníamos los sistemas de alerta temprana que nos permitan sacar del peligro a los estadounidenses y a nuestros aliados”, aseveró Pence.

Asimismo, agregó que Estados Unidos está más seguro ahora, antes de que el presidente Trump, ordenará a fuerzas militares eliminar a Qasem Soleimani.

“Creo que hoy estamos más seguros que antes de que el presidente Trump ordenara a nuestros militares eliminar a Soleimani. Este era un hombre que había estado liderando una organización terrorista patrocinada por el estado en la región sembrando violencia”, agregó Mike Pence.

Por último, explicó que cuenta con un presidente capaz de usar fuerzas militares estadounidenses para proteger la vida de sus ciudadanos.

Tenemos un presidente que también está dispuesto a usar el poderío militar estadounidense para proteger sus vidas”, añadió el Vicepresidente.

Con información de: CNN Español