CARLOS GIRÓN SIGUE CON VIDA; CONADE FALLA AL ANUNCIAR SU FALLECIMIENTO

El ex clavadista se encuentra en estado delicado en un hospital del IMSS.

Ciudad de México; 08 de enero de 2020.- El medallista olímpico, Carlos Girón, quien se encuentra internado en el Centro Médico Nacional La Raza del IMSS, en la capital del país, fue desconectado de un respirador que lo ha mantenido estable los últimos días, pero aún presenta signos vitales, así lo confirmó gente cercana al ex clavadista.

Por su parte, la Conade, informó el deceso de Girón a través de sus redes sociales, sin que la familia lo hiciera oficial.

La CONADE y su directora general, Ana Gabriela Guevara, lamenta el sensible fallecimiento de Carlos Girón, medallista olímpico de plata, en el trampolín 3 metros, de los Juegos de Moscú 1980. Nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos, el deporte mexicano está de luto”

Minutos después, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte eliminó la publicación.

Por otro lado, la hija del medallista en Moscú 1980, Silviana Girón, aseveró que el “pronóstico no es favorable, pero sigue con vida”. De igual manera, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través de su cuenta de Twitter, desmintió la información proporcionada por la Conade.

Se informa que el medallista olímpico #CarlosGirón se encuentra recibiendo atención médica en el #IMSS en la CDMX, su estado de salud es reservado. Carlos es un #OrgulloIMSS al forjarse en la Unidad Deportiva Morelos y ganar medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980”, dijo la institución.

El clavadista mexicano que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú 1980 dentro de la prueba de trampolín, ingresó al hospital desde los primeros días del pasado mes de diciembre, sin embargo, su estado de salud se complicó en los últimos días.

Girón tiene una destacada trayectoria dentro de la disciplina de los Clavados en las ediciones de los Juegos Olímpicos: Múnich 1972, Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984, en las que fue finalista en las pruebas de trampolín.

Cabe mencionar que, desde su retiro, Carlos Girón se dedicó a su profesión de odontólogo y fue miembro del Comité Olímpico Mexicano.

Redacción.