BAJAR DE PESO RÁPIDAMENTE DAÑA TU ORGANISMO

Advierte el IMSS de los peligros de hacer dietas milagrosas

Toluca, Estado de México, 08 de enero de 2020.- Para bajar los kilos de más ganados durante los festejos de fin de año, muchas personas comienzan en enero a realizar dietas estrictas o consideradas milagro para poder perder peso de manera rápida.

Algunas de estas dietas milagrosas son consultadas en internet y la mayoría de ellas ofrecen bajar de peso rápidamente basándose en la disminución de la ingesta de calorías, eliminando ciertos grupos de alimentos como carbohidratos y azúcares o realizar ayunos prolongados.

Expertos en nutrición advierten que este tipo de dietas no son adecuadas para todos los organismos, por lo que podrían causar severos daños a la salud.


via GIPHY

En estas dietas milagro, por lo general, el cuerpo se encuentra en semiayuno, provocando una pérdida de masa muscular al utilizar las propias proteínas como fuente de energía, además de perder una gran cantidad de agua por lo que en un principio parece una gran pérdida de peso, pero en realidad es agua lo que pierde el organismo.

Otras dietas bajan hasta a 500 las calorías consumidas por día, lo que causa problemas al corazón, mientras que la pérdida acelerada de peso, por ejemplo un kilo y medio a la semana, se asocia con la posibilidad de desarrollar cálculos biliares.

Los expertos en salud señalan que lo peor de todo es que al dejar la dieta milagro, hay un rápido aumento de peso, en lo que se conoce como un “rebote“.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) señalan que para poder cumplir el propósito de bajar de peso, es necesario llevar una dieta saludable y balanceada con frutas, verduras, granos integrales, leche y productos lácteos bajos en grasa.

Además de consumir porciones pequeñas, proteínas bajas en grasa como frijoles, huevos, pescado, carne magra, nueces y realizar al menos 30 minutos de actividad física diaria.