ALASKA EN ALERTA POR ERUPCIÓN DEL VOLCÁN SHISHALDIN

(Foto: @alaska_avo)

De momento, se ha descartado que el poblado más cercano esté en peligro

Alaska, Estados Unidos; 08 de enero de 2020.-

Esta semana el volcán Shishaldin entró en erupción, luego de arrojar una nube de cenizas que se elevó a unos 7 mil 010 metros de altura, siendo empujada por el viento hacia el este del mar de Bering.

El coloso, ubicado en las islas Aleutianas de Alaska, entró en actividad desde la madrugada del pasado martes, siendo confirmada su erupción cerca del mediodía (con una nube de cenizas que alcanzó los 8mil 230 metros) por parte del Observatorio de Volcanes de Alaska quien, además, dio a conocer el levantamiento del nivel de Alerta Roja con advertencias para el tráfico aéreo, esto en coordinación con el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense.


Hasta el momento, el poblado más cercano a la isla, que reúne a cerca de 40 personas, ha sido establecido como “fuera de peligro” del radio del volcán. Adicionalmente, este miércoles la Alerta se encuentra situada en Naranja Preventivo, según el Alaska Volcano Observatory, esto al apuntar que el volcán presenta actividad en aumento, con un creciente potencial de erupción.

Según el observatorio, Shishaldin es considerado uno de los volcanes más activos del arco volcánico aleutiano, con más de 24 erupciones confirmadas desde 1775.

*Con información de:  Actualidad.rt.com