VIDEO: JÓVENES RESCATAN A KOALAS HERIDOS POR INCENDIOS EN AUSTRALIA

Foto: @AngelSa97524354

Los koalas rescatados fueron encontrados en la carretera de Baltlow en Nueva Gales del Sur, uno de los lugares donde el fuego ha dejado severos daños.

Australia, 7 de enero de 2020. – Un grupo de koalas fueron rescatados dentro de un auto, en los terribles incendios forestales que arrasan al continente, por un par de jóvenes.

En redes sociales se hizo viral un video donde se puede ver a Micah, de 19 años y Caleb, de 18 años de edad, quienes salvaron a 20 koalas durante su misión de rescate, por lo que rápidamente se hicieron vírales en redes sociales por sus acciones.

De acuerdo con la información proporcionada por expertos, esta especie está al borde de la extinción por los catastróficos incendios forestales donde han muerto cerca de 480 millones de animales. Además de los koalas, las pérdidas de canguros y otros animales endémicos no tiene marcha atrás y resulta una tragedia irreparable para la biodiversidad australiana.

Los koalas rescatados fueron encontrados en la carretera de Baltlow en Nueva Gales del Sur, uno de los lugares donde el fuego ha dejado severos daños que se han vuelto irreversibles.

Por su parte los jóvenes planean regresar a la zona en que estos animales fueron hallados para continuar con las labores de apoyo y protección a la vida silvestre, pues lamentablemente el número de heridos fue tan alto que no todos los animales pudieron ser rescatados.

*Con información de: Noticieros Televisa