NEON, LOS NUEVOS ASISTENTES INTELIGENTES DE SAMSUNG

Neon tiene el aspecto de un humano real

Nevada, Estados Unidos; 07 de enero de 2020.-

Esta semana el gigante informático Samsung presentó su primer humano artificial llamado “Neon”, este se trata de un avatar con inteligencia artificial capaz de “conversar y simpatizar” como cualquier persona real.
“Los Neon serán nuestros amigos, nuestros colaboradores y compañeros, aprendiendo y evolucionando”, aseguró Pranav Mistry, director ejecutivo del laboratorio Samsung.

Neon tiene el aspecto de un humano real, capaz de mostrar y entender sobre las emociones y la inteligencia humana, afirmó Star Labs, la filial de Samsung, encargada de la presentación de este avatar durante la apertura de la Feria Internacional Electrónica de Consumo (Consumer Electronics Show, CES) de Las Vegas.


Según la compañía, se trata de seres digitales personalizados, los cuales pueden aparecer en dispositivos o en videojuegos y pueden ejercer como presentadores de televisión, portavoces o actores de cine; “Los Neones conversan y simpatizan como verdaderos humanos. Están ampliamente entrenados para saber cómo aparentar, comportarse interactuar con los humanos”, señalaron desde Star Labs.

De entrada, la compañía espera que estos seres virtuales sirvan como representantes comerciales, asesores financieros o personales.

*Con información de: Fayerwayer.com