ME DEJO DE LLAMAR ANDRÉS MANUEL SI NO TERMINAMOS SANTA LUCÍA EN 2022: ASEGURÓ AMLO

Foto: @luisdigital

De haber considerado continuar con la construcción del NAIM en Texcoco las obras hubieran terminado en 2025.

Ciudad de México, 06 de enero de 2020. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este lunes que la obra del aeropuerto de Santa Lucía se terminará el 21 de marzo de 2022, pues dijo que de haber considerado continuar con la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) en Texcoco las obras hubieran terminado en 2025.

Me dejo de llamar Andrés Manuel si no terminamos (de construir Santa Lucía) el 21 de marzo de 2022”, afirmó.

Aseveró que se tomó la decisión de cancelar la construcción de esta obra en Texcoco, donde estaría ubicado el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), porque el terreno iba a hundirse y se convertiría en un “baúl sin fondo”. Destacó que, en cambio, Santa Lucía se realizaría en “Tierra firme”.

Aseguró que, con la construcción en Texcoco, la cual estaría terminada en 2025, tendrían que cerrarse los aeropuertos de la Ciudad de México e incluyó el de Santa Lucía.

Asimismo, dijo que, a la par, se están realizando obras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para su mejoramiento y pronto se resolverá la utilización completa del puerto aéreo de Toluca.

Estamos rehabilitando el actual aeropuerto, ampliando las salas, mejorándolo y estamos también por resolver la utilización completa el aeropuerto de Toluca para que se resuelva el problema lo más pronto posible de la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México”, aseguró.

Cabe mencionar que, la construcción en Santa Lucía estaba planeada para que iniciara el 29 de abril; la fecha se aplazó para junio, afirmó el mandatario. No obstante, debido a distintos amparos, la obra estuvo detenida más tiempo, hasta que el 17 de octubre de 2019 se llevó a cabo la ceremonia de inicio de la obra, y afirmó López Obrador que el aeropuerto entraría en funcionamiento en 2021.

La confirmación de esa ceremonia ocurrió horas después de que el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa de la Ciudad de México tirara la última de siete suspensiones definitivas que había contra la construcción del aeropuerto civil/militar en Santa Lucía.

*Con información de: El Financiero