FÁBRICAS DE BOLSAS DE PLÁSTICO RECICLADAS ESTÁN A PUNTO DE DESAPARECER

Foto: @MaquilaDonna

Para los fabricantes, esto ha representado una baja importante en sus ventas no solo en la capital del país sino también en ciudades

Ciudad de México, 6 de enero de 2020. –Ante las reformas a la Ley de Residuos Sólidos que sanconan por el uso de las bolsas de plástico de un solo uso, la empresa Plásticos Alcántar, una fábrica en el Estado de México que produce bolsas de plástico a partir de materiales reciclables, está en peligro de desaparecer.

Pese a que aún no se cuenta con un reglamento de las condiciones en las que operará esta nueva ley, el pasado 27 de noviembre distintas compañías firmaron con el gobierno de la Ciudad de México el Acuerdo para la Eliminación de Bolsas de plástico, por lo que desde el arranque de 2020 algunos comenzaron a dejar de usas estos artículos.

Por lo que, para los fabricantes, esto ha representado una baja importante en sus ventas no solo en la capital del país sino también en ciudades como Querétaro, Pachuca y Puebla en la época de mayor venta para ellos y temen que las medidas impacten en otras regiones.

Jesús Castañeda, miembro de la organización Ruboplast, afirmó que este mes los miembros del organismo ya perdieron la capacidad de dar empleo a 300 personas, pues han soportado la caída en sus ventas.

Según estimaciones de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (Anipac), con las medidas se espera que en el sector nacional sean afectados alrededor de 300 mil puestos de trabajo.

*Con información de: Milenio