IRÁN URGE A EU RETIRAR SUS TROPAS DEL MEDIO ORIENTE

Foto:@Unionradionet

Durante el homenaje de su fallecido comandante Qassem Suleimaní.

Teherán, Irán; 05 de enero de 2020.-  Las autoridades iraníes urgieron este domingo a Estados Unidos a retirar sus tropas del Medio Oriente para evitar posibles consecuencias negativas, durante la jornada de homenajes multitudinarios por el fallecido comandante de la Guardia Revolucionaria, Qassem Suleimaní.

Fotos:@EmisorasUnidas

Estas nuevas advertencias de Teherán, coincidieron con el regreso al país de los restos de Suleimaní, asesinado hace dos días en un bombardeo selectivo de Estados Unidos en Bagdad, y con el inicio de los cortejos fúnebres en las ciudades de Ahvaz y Mashad en Irán.

“Ha comenzado el fin de la presencia maligna de Estados Unidos en Asia Occidental”, aseguró en Twitter el jefe de la diplomacia iraní, Mohamad Yavad Zarif.

Asimismo, el presidente del Parlamento, Alí Lariyaní, subrayó que este crimen “ha puesto en peligro la seguridad de la región y la vida de los estadounidenses presentes” en el Oriente Medio.

“¡Antes que nada, será mejor que se aferren a sus sombreros y corran!”, dijo Lariyaní en una sesión del Parlamento, durante la cual los diputados corearon el tradicional lema de “Muerte a EU”.

Foto:@Contraportada_r

Por último, el ataque contra su comandante Qassem Suleimaní ha provocado demasiada tensión en la región y aún continúa el intercambio de amenazas entre Washington y Teherán.

Con Información de: El Sol de México