SE PREVÉ UN DÍA NUBLADO Y UNA TEMPERATURA MÍNIMA DE 0 A 2°C EN EDOMÉX

Foto: @ValledeBravo

El frente frío No. 28 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México.

Ciudad de México, 3 de enero de 2020. – Para este viernes se pronostican vientos fuertes en noreste del país, así como evento de norte en el Golfo de México.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío No. 26 será reforzado por una nueva masa de aire frío, dicho sistema frontal se desplazará sobre los estados del norte y oriente del país, la masa de aire polar que lo impulsará ocasionará un descenso en la temperatura en gran parte del territorio nacional, así como un evento de norte con rachas superiores a los 70 km/h en las costas de Tamaulipas y rachas de 60 km/h en las costas de Veracruz, extendiéndoselas gradualmente durante la noche a costas de Tabasco, Campeche, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Además, se registrarán bancos de niebla o neblina en zonas serranas del noreste, centro, oriente y sureste de México, durante esta mañana existe la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en en zonas altas de Chihuahua, Coahuila y Durango.

Asimismo, el frente frío No. 28 se extenderá sobre los estados fronterizos del norte de México, dichos sistemas ocasionarán los siguientes efectos.

Lluvias fuertes Con puntuales muy fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán; intervalos de chubascos en Quintana Roo y Tamaulipas; lluvias aisladas en Coahuila, Chihuahua, Durango, Hidalgo y Guerrero; posible caída de nieve o aguanieve en Coahuila, Chihuahua y Durango.

A su vez, se esperan temperaturas mínimas de-10°C a 5°C y heladas en Sierras de Sonora, Chihuahua y Durango; mínimas de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de Baja California, Coahuila, Zacatecas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En el Valle de México se prevé un cielo nublado la mayor parte del día, viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h.

En el Estado de México se pronostica una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 0 a 2°C, mientras que para la Ciudad de México una máximas de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Con información de: SMN Conagua