GOOGLE PODRÍA DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA

Este sistema promete aumentar la tasa de detección de cáncer de mama.

Toluca, Estado de México; 03 de enero de 2020.- La tecnología basada en inteligencia artificial, ha demostrado una detección más eficiente del cáncer de mama. en comparación de los diagnósticos hechos por médicos radiólogos. Dicho sistema, promete aumentar la tasa de detección de cáncer de seno en sus primeras etapas.

Esta inteligencia artificial ha sido desarrollada por la compañía Google, en colaboración de expertos del DeepMind, Cancer Research UK Imperial Center, Northwestern University y Royal Surry County Hospital.

La mamografía, es el método que se suele utilizar para detectar el cáncer de mama, si bien el diagnostico de este tumor sigue siendo un desafío para los profesionales, dado que es muy difícil leer estas imágenes de rayos X y, a menudo, se producen falsos positivos y negativos.

Los expertos de Google, han desarrollado un nuevo modelo de inteligencia artificial que, ha evidenciado con mayor precisión el cáncer de mama y, además, da menos falsos positivos y negativos que los radiólogos.

Asimismo, para evaluar su eficacia, los expertos analizaron datos de mamografías de más de 76 mil mujeres del Reino Unido y más de 15 mil mujeres en Estados Unidos, con el objetivo de comprobar si el sistema podía aprender a detectar signos de cáncer de mama en los escáneres.

Por último, los investigadores han informado que, el modelo de inteligencia artificial, necesita menos información que los radiólogos para identificar el cáncer.

Con información de: Botiquín MX