SENADO DE EEUU PODRÍA AVALAR EL T-MEC EN EL TRANSCURSO DE ENRO: AMLO

Foto: @FortunayPoder

Además, dijo que como parte de las primeras acciones en el año en su gobierno se reforzará las acciones relacionadas con el área de Bienestar.

Ciudad de México, 2 de enero de 2020. – Al reincorporarse a sus labores, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el Senado de Estados Unidos podría avalar el nuevo Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la próxima semana o a más tardar en el transcurso de enero. En Canadá, dijo, tardará un poco más por sus procesos legislativos.

Una buena noticias que pueda dar por adelantado, es que en el Senado de Estados Unidos se va a aprobar el tratado, y se va a aprobar la semana próxima posiblemente, en este mes. Y eso va a ayudar mucho”, señaló el Presidente en su conferencia de prensa de este jueves.

López Obrador estimó que la aprobación del acuerdo comercial, “ayudará mucho a que llegue más inversión extranjera y se impulse el crecimiento y haya empleos bien pagados en el país”.

Por otra parte, reiteró que en su administración no se buscará ninguna reforma fiscal porque “eso obedece a la antigua política neoliberal”, y lo cual vinculó con aumentos de impuestos, agregó que algunos de sus adversarios “se dan gusto” diciendo que en este mes vienen los aumentos de impuestos, “pero se van a quedar con las ganas. No tiene por qué haber aumentos en los precios, no hay aumentos en las gasolinas, en el gas”. Por primera vez en muchos años, apuntó, no aumenta la deuda con relación al PIB.

Además, dijo que como parte de las primeras acciones en el año en su gobierno se reforzará las acciones relacionadas con el área de Bienestar.

Mientras que en materia de seguridad, señaló que su gobierno trabajará más en lo relacionado con “información en lo que suele llamarse como inteligencia. Más inteligencia y menos uso de la fuerza. En eso vamos a trabajar mucho”, así como buscar consolidar la Guardia Nacional, y no permitir la asociación delictuosa por el contubernio entre delincuencia y autoridades.

El mandatario destacó que cuando inicien campaña ya no irá a los estados con elecciones, pero estará muy pendiente que no haya fraudes.

Con información de: La Jornada y Milenio