REGRESAN CUCURUCHOS PARA REEMPLAZAR LAS BOLSAS DE PLÁSTICO EN LOS MERCADOS DE LA CDMX

Foto: @diogenes409

Los comerciantes temen por las multas, por lo que demandan a las autoridades hacerles llegar las medidas que se aplicarán de una forma más detallada.

Ciudad de México, 2 de enero de 2019. – Los cucuruchos de papel peródico regresan a los puestos de frutas y verduras para sustituir las bolsas de plástico, que desde ayer entraron en vigor la modificaciones a la Ley de Residuos Sólidos de la capital del país que prohíben la comercialización, distribución y entrega de bolsas de plástico desechable.

Las primeras compradoras del 2020 en el Mercado de Portales llegaron conscientes de la nueva disposición, así que la mayoría acudió con bolsa en mano.

Cabe recordar que, hace algunos años, los cucuruchos servían para despachar las frutas y verduras, hoy, para muchos locatarios armarlos es fácil mientras que para otros no, por lo que insisten a sus clientes en “traer su bolsa”, aunque varios locatarios todavía exhiben bolsas, ya que no tiene claro cómo se aplicará la medida.

Temen por las multas, pero demandan a las autoridades hacerles llegar a través de los administradores de los mercados, las reglas del juego, porque están desconcertados.

Con información de: Milenio