RUSIA UTILIZA NIEVE FALSA PARA DECORAR SUS CALLES

Debido a la falta de nevadas en el país, camiones deben traer la nieve para que no se pierda el ambiente invernal y navideño.

Rusia; 31 de diciembre de 2019.- En una ciudad donde suelen requerir camiones para sacar la nieve, este año se han precisado para todo lo contrario: traerla.

En Moscú, una de las metrópolis más frías del mundo, vive en esta época invernal las temperaturas más altas desde que se empezó a medir el clima, hace 140 años. Usualmente, por estos días del año, en la capital rusa se registraban temperaturas de 5, 10 y hasta 20 grados bajo cero.

Sin embargo, este 2019 no ha sido así, pues se tiene promedios de 0, 1 y 2 grados al día, niveles que no garantizan la capa de nieve que acostumbra a cubrir calles de la ciudad en estas fechas.

Ante eso, las autoridades decidieron traer la nieve, con la finalidad convertir un ambiente navideño y de fin de año. La nieve artificial es producida con hielo cortado de las pistas de patinaje y esquí de las afueras de Moscú.

Las máquinas allí cortan hielo y producen migajas, que fue lo que trajimos”, explicó Aleksei Nemeryuk, ministro de gobierno de la ciudad.

El calentamiento del planeta ha tenido efectos muy concretos en la forma de vida de los rusos, pues en Sochi, una de las ciudades más importantes del mundo para el turismo de invierno, las estaciones de esquí limitaron la cantidad de pases esta temporada, debido a la falta de nieve.

Finalmente, en Siberia, diversas comunidades han tenido que emigrar a otras regiones por el permafrost, la capa del suelo permanentemente congelado, el cual se está derritiendo.

*Con información de: EL UNIVERSAL