PRESOS DE CDMX CENARÁN PIERNA EN SALSA DE MANGO EN AÑO NUEVO

El menú de Año Nuevo se complementará con ensalada de manzana con zanahoria, espagueti a la crema y ponche.

Ciudad de México; 31 de diciembre de 2019.- Personas privadas de la libertad que están en los diferentes centro penitenciarios de la capital mexicana, así como aquellos que pasen el Año Nuevo en el “Torito”, cenarán pierna en salsa de mango la noche de este martes.

El menú de Año Nuevo se complementará con ensalada de manzana con zanahoria, espagueti a la crema y ponche, detalló Hazael Ruíz Ortega, subsecretario del Sistema Penitenciario.

Asimismo, el funcionario mencionó que dicho menú será el mismo para quienes cometan faltas administrativas y sean remitidos al Centro de Sanciones Administrativa y de Integración Social durante Año Nuevo.

En total, se prepararán cerca de 25 mil raciones, en las 17 cocinas con las que cuenta el Sistema Penitenciario, y las cuales tienen el Distintivo H, es decir, un certificado que avala el cumplimiento de altos estándares de calidad e higiene en el manejo de alimentos, que otorgan las secretarías de Turismo y Salud.

Cabe mencionar que, las personas arrestadas en el “Torito”, permanecerán un máximo de 36 horas, lapso durante el cual se les brinda asistencia en las áreas de trabajo social, psicología y pedagogía.

Finalmente, el Subsecretario de Sistema Penitenciario, invitó a la población a evitar infringir la ley, para no tener que pasar la noche de Año Nuevo en dicho lugar.

*Con información de: EL UNIVERSAL