MORALES BRINDA POR RECUPERAR LA DEMOCRACIA EN BOLIVIA ESTE 2020

El expresidente de Bolivia, encabezó un brindis de fin de año con miembros de la comunidad boliviana en Buenos Aires, Argentina.

Buenos Aires, Argentina; 31 de diciembre de 2019.- El expresidente de Bolivia, Evo Morales, volvió este martes a criticar el “golpe de Estado” que asegura sufrió en noviembre y consideró que 2020 constituirá un “gran desafío” para recuperar la democracia de su país, esto al encabezar un brindis de fin de año.

El próximo año será un gran desafío para recuperar la democracia, con la conciencia y el voto del pueblo boliviano. Para recuperar el proceso de cambio, no con violencia, no con racismo, no con fascismo, no con golpismo”, sentenció el político en la capital argentina.

Presionado por las Fuerzas Armadas, entre disturbios en las calles y acusaciones de fraude por parte de la oposición, Morales demitió el 10 de noviembre, tras publicarse un informe de la Organización de Estados Americanos que advertía de “graves irregularidades” en los comicios del 20 de octubre, en los que fue declarado vencedor por un cuarto mandato consecutivo.

Cabe mencionar que, el exmandatario antes de llegar a Argentina, donde solicitó ser refugiado, estuvo un mes asilado en México tras abandonar su país, el proceso de su salida se debió a un “golpe de Estado” que contó con la influencia de Estados Unidos.

*Con información de: EL UNIVERSAL