GUARDIA NACIONAL REFORZARÁ SEGURIDAD EN FIN DE AÑO

Los efectivos estarán en la red carretera del país, terminales aéreas, centrales camioneras y centros turísticos.

Toluca, Estado de México; 31 de diciembre de 2019.- La Guardia Nacional desplegó 12 mil 74 elementos y más de 4 mil 500 automóviles y helicópteros, con la finalidad de reforzar el operativo “Invierno Seguro”, en el país.

Los efectivos estarán en la red carretera del país, terminales aéreas, puertos marítimos, centros turísticos, centrales camioneras y puntos fronterizos, con el objetivo de prevenir los accidentes de tránsito.

Asimismo, la vocería de la Guardia Nacional, informó que se fortalecerán las acciones de seguridad y vigilancia en los más de 49 mil kilómetros de carreteras federales.

Se vigilarán paraderos y se proporcionarán trípticos informativos en las vías generales de comunicación, con el fin de brindar asistencia a los connacionales que regresan a nuestro país en esta temporada decembrina.

Además, habrá inspecciones aleatorias a unidades de transporte público y vehículos en general, esto para brindar seguridad y protección a las personas.

Finalmente, se fomentará que los conductores respeten los límites de velocidad establecidos en carreteras federales, así como detectar autos que rebasen los límites permitidos.

*Con información de: Milenio