EDOMÉX TENDRÁ UN DÍA CÁLIDO AUNQUE SE ESPERA UN DESCENSO EN LA TEMPERATURA POR LA TARDE

Foto: @EmiEmiliano22

Durante la madrugada del martes se pronostica la llegada del frente frío No. 27 a Baja California.

Ciudad de México, 30 de diciembre de 2019. – El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para este lunes un descenso en la temperatura en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país ocasionado por el frente frío No. 26.

Mismo que se extenderá desde el Golfo de México hasta el sureste y oriente del país, así como evento de Norte con rachas que pueden superar los 60 km/h en las costas de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, durante la madrugada del martes se pronostica la llegada del frente frío No. 27 a Baja California, se asociará con un vórtice del núcleo frío, dando origen a la posible quinta tormenta invernal de la temporada, por lo que ocasionará un descenso en la temperatura, rachas de viento superiores a los 50 km/h, además de posible caída de nieve y/o aguanieve en zonas serranas de Baja California.

Se prevén para este lunes intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Baja California; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; lluvias aisladas en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Guerrero, Tabasco y Campeche; posible caída de nieve o aguanieve en la sierra de San Pedro Mártir, B.C.

También se esperan temperaturas mínimas de -10°C a -5°C en Sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; mínimas de-5°C a 0°C y heladas en Sierras de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En la Valle de Mexico se pronostica un cielo parcialmente nublado y ambiente cálido durante el día, viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 1 a 3°C, mientras que en la Ciudad de México una máxima de 22 a 24°C y mínima de 8 a 10°C.

Con información de: SMN Conagua