MEDIDA DE AUTO COMPARTIDO ENTRARÁ DE MANERA GRADUAL EN CDMX: DICE SEMOVI

Foto: @Univ_Metropoli

Reducir, cambiar y mejorar, es el plan de los tres ejes y tiene como principal objetivo reducir las emisiones de Ozono.

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2019. – En la presentación del Plan de Reducción de Emisiones del sector de movilidad, cuyo propósito es disminuir hasta en 30 por ciento las emisiones contaminantes de fuentes móviles hacia 2024, se anunciaron restricciones para gestionar uso del auto en la capital del país, donde se incluye la medida del auto compartido en algunas vías de acceso controlado.

Reducir, cambiar y mejorar, es el plan de los tres ejes y tiene como principal objetivo reducir las emisiones de Ozono, las partículas PM10 y PM 2.5, generadas por el sector del transporte, por lo que se pondrán en marcha algunas acciones a principios de 2020.

Andrés Lajous, secretario de Movilidad, señaló que durante 2020 una de las acciones para Reducir es hacer “obligatorio” el uso del coche, por lo que los usuarios deberán compartir su transporte en algunas avenidas de acceso controlado obligatorio de 07:00 a las 10:00 horas.

Sin embargo, la medida no entrará en vigor de manera instantánea.

La Secretaría de Movilidad informó que durante 2020, se implementarán pilotos en algunas vías para analizar la factibilidad técnica de la medida y evaluar sus impactos operacionales, ambientales y sociales.

La SEMOVI seguirá informando a la ciudadanía, de manera puntual, sobre las políticas implementadas por esta dependencia a través de sus canales oficiales.

Con información de: El Universal