CONFIRMA SRE PROCESO DE MUDANZA DE LA EMBAJADA DE MÉXICO EN BOLIVIA

Foto: @R_Malmierca

La cancillería señaló que comenzó este proceso comenzó hace tres meses, con el objetivo de contar con mejores instalaciones.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirmó este viernes que la Embajada de México en Bolivia lleva a cabo una mudanza, proceso que inició hace tres meses, pues el próximo 31 de diciembre vence el contrato de arrendamiento del inmueble.

La cancillería señaló que comenzó este proceso con el objetivo de contar con mejores instalaciones y atender de mejor forma a la comunidad mexicana y boliviana que acuden a la sede diplomática.

Destacan que el proceso se inició antes de que México concediera el asilo político a exfuncionarios del gobierno de Evo Morales, y que el Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia fue notificado de la mudanza.

Cabe mencionar que, el miércoles, el vocero de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Roberto Velasco, compartió la Nota Diplomática enviada por la Embajada de México en Bolivia al Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia, en torno a la denuncia de asedio que viven funcionarios en la Residencia y la Embajada mexicana en la ciudad de La Paz.