ABRÍGATE, SE ESPERAN TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 2 A 4°C EN EDOMÉX

Foto: @conagua_clima

El frente frío No. 26 y la cuarta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México.

Ciudad de México, 27 de diciembre de 2019. – Este viernes se mantendrán las nevadas en el noroeste y norte de México, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo señaló que el frente frío No. 26 y la cuarta tormenta invernal se desplazarán sobre el noroeste y norte de México, favoreciendo condiciones para lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y ambiente gélido sobre dichas regiones, además de la caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Baja California, Sonora y gradualmente en Chihuahua y Durango, así como rachas de viento que pueden superar los 80 km/h en los estados mencionados, incluyendo Zacatecas.

Asimismo, la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico originará lluvias con intervalos de chubascos en el occidente del país.

Se esperan intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora y Chihuahua; intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Durango, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas; lluvias aisladas en Baja California, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, San Luis Potosí, Yucatán y Quintana Roo; posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Mientras tanto en sierras de Baja Califonia Sonora, Chihuahua y Durango se prevén temperaturas mínimas menores a -5°C; en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado De México, habrá mínimas de -5°C a 0°C y heladas.

Por otra parte, en el Valle de México se pronostica un cielo parcialmente nublado la mayor parte del día, ambiente templado durante el día, con vientos del noreste de 10 a 25 km/h.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 20 a 22°C y mínima de 2 a 4°C, mientras que en la Ciudad de México una máxima de 21 a 23°C y mínima de 7 a 9°C.

Con información de: SMN Conagua