GLOBOS SE DESINTEGRAN EN SEIS MESES Y REUTILIZAN, TRAS PROHIBIR EL PLÁSTICO EN CDMX

Foto: @Imagen_Mx

Se han desarrollado materiales que reducen la vida del globo después de su uso.

Ciudad de México, 26 de diciembre de 2019. – La industria del globo aseguró que el globo de látex se desintegra en seis meses y el metálico se puede reutilizar, esto luego de que se diera a conocer que a partir del 1 de enero de 2020 se prohibirá el uso de plástico en la capital del país, por lo que dijo que la información que se ha dado sobre este producto es falsa.

Francisco Santamaría, miembro y vocero de globoresponsable.com, señaló que en temas de biodegradación para este producto, han desarrollado materiales que reducen la vida del globo después de su uso, y que se reincorporen sus elementos al medio ambiente de una manera más rápida.

Ha surgido información que desvirtúa a esta industria con datos incorrectos, por lo cual piensan que se debe eliminar el uso de los globos. Uno de estos datos erróneos es que el globo tarde más de 400 años en degradarse, cuando la realidad es que el globo de látex se desintegra en un lapso de seis meses, mientras que el metálico puede desinflarse y reutilizarse”, afirmó.

Indicó que el globo tiene como materia prima el látex, un material de origen natural que se obtienen de un árbol que se cultiva en los bosques de Chiapas, “no para su tala, sino para su cultivo, y la extracción sustentable de su salvia o pulpa, demuestra que es un producto natural y totalmente biodegradable”.

Buscamos informar al consumidor sobre el uso y disposición del globo de que es amigable y compatible con nuestro entorno, y para ello, hemos lanzado campañas de concientización que fomentan la disposición del producto de manera correcta y responsable una vez que cumplió el propósito”, mencionó.

Con información de: Milenio