CONAGUA INFORMA CORTES DE AGUA DURANTE ESTE JUEVES

La Comisión Nacional del Agua informó que se realizaran labores de mantenimiento y reparación de infraestructura.

Toluca, Estado de México; 26 de diciembre de 2019.- La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que a partir de este jueves y hasta el próximo 28 de diciembre,  se realizará el segundo de cuatro cortes, programados para realizar labores de mantenimiento y reparación de infraestructura, que afectarán a municipios mexiquenses y alcaldías de la Ciudad de México.

Las obras consisten, principalmente, en la sustitución de
tramos de tubería y cambio de válvulas de seccionamiento en pozos, plantas de
bombeo, subestaciones eléctricas, centro de control de motores y trenes de
descarga, con lo cual se eliminarán fugas hoy presentes.

Para estas actividades, se suspenderá la operación de los pozos de los ramales Tizayuca – Pachuca, los Reyes Ferrocarril y Teoloyucan, en el punto de entrega del municipio de Tizayuca, Hidalgo; los mexiquenses Zumpango, Coyotepec, Teoloyucan, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultepec, Nextlalpan, Tultitlán, Atizapán de Zaragoza, y Tlalnepantla; así como las alcaldías Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Azcapotzalco, en la Ciudad de México.

Durante ese lapso, se dejarán de aportar en total 4 mil 500 litros de agua por segundo (l/s): 350 a Hidalgo, 2 mil 50 al Edoméx y 2 mil 100 a la Ciudad de México.

La Conagua, adelantó que para el próximo 27 y 28 de diciembre, se realizará una tercera intervención en el  acueducto Texcoco, suspendiendo la operación de los pozos del ramal Peñón – Texcoco, particularmente en el punto de entrega planta lago, ubicada en la zona norte del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México.

La Comisión Nacional del Agua informó que mantiene
comunicación con los organismos operadores de ambas entidades, a fin de que se
tomen las medidas preventivas pertinentes para atender la suspensión de abasto
de agua potable y reducir la afectación a la población.

*Con información de: Iris Flores