LAS FIESTAS DECEMBRINAS ESTÁN EN SU MEJOR MOMENTO

Foto: Iris Flores

Municipios mexiquenses reforzarán este 24 y 31 de diciembre su programa “conduce sin alcohol”.

Toluca, Estado de México; 24 de diciembre de 2019.-  Las fiestas decembrinas han llegado, y municipios del Estado de México, como Ecatepec, reforzarán para este 24 y 31 de diciembre su programa conocido como el “Alcoholímetro”.

Este operativo se realizará en las principales avenidas del
municipio más poblado del país, mediante el cual se busca evitar que las personas
conduzcan bajo la influencia del alcohol, y de disminuir los accidentes
automovilísticos.

Más que ser un programa sancionador al aplicarles horas de arresto, lo que se les conmina a las personas que se presentan en el centro de detención de etílicos es que sean conscientes en el momento que van ingerir alcohol”, explicó el director jurídico, Luis López Ibarra.

Para esta noche buena y el año nuevo, quienes ingresen al “Torito” podrán disfrutar de una cena especial conformada por diversos platillos.

Hoy vamos servir de cena lomo de cerdo enchilado, espagueti a la crema y ponche…el día de mañana que es 25 se les van a dar tortas de pierna ahumada”, adelantó López Ibarra.

Cabe mencionar que, de mayo a la fecha, un promedio de mil 922 personas han sido remitidas al centro de detención de etílicos, que cuenta con una área para hombres, mujeres, servicio médico, juez calificador, sanitario. Además, las instalaciones serán monitoreadas las 24 horas del día.

El grado de alcohol influye en el número de horas que están las personas en el centro de detención de etílicos, de acuerdo al reglamento conduce sin alcohol son de 12 a 24 horas”, señaló el funcionario.

Diariamente, 70 personas pertenecientes a diversas áreas del ayuntamiento, participan en este operativo de conduce sin alcohol, el cual ha permitido reducir hasta en un 30 % los accidentes automovilísticos.

El programa se realiza de forma aleatoria, y la prueba dura
5 minutos.

Hasta el día de hoy, un promedio 250 personas,  se han negado a realizarse la prueba de alcoholímetro por lo que se les considera “no aptos para seguir conduciendo”, y  fueron remitidos ante la oficialía calificadora.

Foto: Iris Flores

*Con información de: Iris Flores