DETIENEN A SUJETO POR PRESUNTA PORTACIÓN DE ARMA DE FUEGO Y ATAQUE PELIGROSO

Foto: Especial

De acuerdo con el reporte, un sujeto de identidad desconocida presuntamente accionó en diversas ocasiones un arma de fuego.

Tecámac, Estado de México; 24 de diciembre de 2019. – Como resultado de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad (SS), lograron detener a una persona probablemente relacionada en el delito de portación de arma de fuego y ataque peligroso.

De acuerdo con el reporte, a la altura de las vías del ferrocarril de la carretera Reyes-Zumpango de la comunidad San Lucas Xolox de este municipio, un sujeto de identidad desconocida accionó en diversas ocasiones un arma de fuego.

Por este motivo personal de la Policía Estatal en campo, efectuó el despliegue operativo en la zona, que derivó en la ubicación de un hombre identificado como Miguel Iván “N”, de 31 años de edad, quien actuó de manera evasiva al notar la presencia policial.

Acorde al protocolo de actuación, los uniformados efectuaron la inspección preventiva a sus pertenencias; al concluir, localizaron un arma corta, tipo escuadra, marca Glock, calibre 380 milímetros; dos cargadores y diez cartuchos útiles.

De forma inmediata se llevó a cabo su aprehensión y traslado junto con lo decomisado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad le recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias, operan las 24 horas del día, o bien puede contactarlos a través de sus redes sociales Facebook @SS.Edomex, y Twitter @SS_Edomex.

Redacción