AFIRMA AMLO QUE BOLIVIA HA DISMINUIDO LA VIGILANCIA A RESIDENCIA Y EMBAJADA MEXICANA

Foto: @RadioAnimeTzi

AMLO afirmó que “hay una violación al derecho diplomático”, tras la excesiva seguridad en la Residencia y Embajada de México en Bolivia.

Ciudad de México, 24 de diciembre de 2019. – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “hay una violación al derecho diplomático”, tras la excesiva seguridad en la Residencia y Embajada de México en Bolivia denunciada por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

En su conferencia de prensa matutina de hoy, el mandatario dijo tener noticias que ha aminorado “la vigilancia extrema” en la Embajada.

Tenemos noticias de que aminoró considerablemente esta situación de vigilancia extrema en nuestra embajada en Bolivia”, dijo.

Agregó que no emitirá opiniones al respecto y que expresará, cuando tenga la oportunidad, una postura sobre la situación en Bolivia, pues eso es competencia de la propia Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El Gobierno de México expresó el pasado lunes “su profunda preocupación” al denunciar “la presencia excesiva” de personal de servicios de inteligencia y de seguridad bolivianos que vigilan tanto la residencia como la Embajada de México ante el Estado Plurinominal de Bolivia, desde el pasado 11 de noviembre.

Con información de: López Dóriga