¡ABRÍGATE BIEN! EN EDOMÉX SE PREVÉ UNA TEMPERATURA MÍNIMA DE 0 A 2°C

Foto: @dani370z

En zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí se espera caída de nieve o aguanieve.

Ciudad de México, 21 de diciembre de 2019. – Para este
sábado se pronostica caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango,
Zacatecas y San Luis Potosí, informó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN señaló que el frente frío No. 24, se desarrollará sobre el noreste del Golfo de México y se extenderá hasta la Península de Yucatán, además, la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará un nuevo evento de “Norte” con rachas que pueden superar los 80 km/k y oleaje de 2 a 4 metros en el litoral de Veracruz y gradualmente en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, se tendrán rachas que pueden superar los 70 km/h con oleaje de 1 a 3 metros en el litoral de Tamaulipas.

La corriente en chorro que cruza el interior del país, misma
que favorecerá la caída de nieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San
Luis Potosí, así como presencia de heladas en las primeras horas del día en estados
del Noreste, mesa del Norte y Mesa Central, con bancos de niebla en el noreste,
oriente y sureste del país. Mientras que se prevé el siguiente pronóstico de
precipitación para este sábado:

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Campeche; lluvias aisladas en Coahuila, Durango, Estado de México, Ciudad de México y Guerrero, y caída de nieve o aguanieve en zonas altas de Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se prevén temperaturas mínimas menores a -5°C y heladas en Sierras de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León; mínimas de -5°C a 0°C y heladas en Sierras de los estados de Baja California, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; mínimas de 0°C a 5°C y heladas en Sierras de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Oaxaca; mientras que habrá temperaturas de 35° a 40°C en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

En el Valle de México se espera un cielo nublado durante el día con lluvias aisladas en la región, ambiente frío, bancos de niebla y posibilidad de heladas matutinas en zonas serranas, con vientos del este y noreste de 10 a 25 km/h.

En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 18 a 20°C y mínima de 0 a 2°C, mientras que en la Ciudad de México una máxima de 19 a 21°C y mínima de 7 a 9°C.

*Con información de: SMN Conagua