DESCARTA SFP CONFLICTOS DE INTERÉS EN EL CASO BARTLETT

Foto: @El_Universal_Mx

Sandoval Ballesteros dio a conocer los resultados de la investigación que se le siguió a Bartlett Díaz por supuestos contratos de él y sus familiares con la CFE.

Ciudad de México, 19 de diciembre de 2019. – Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, secretaria de la Función Pública (SFP), apuntó que el organismo a su cargo no encontró conflictos de interés de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Durante una conferencia de prensa, Sandoval Ballesteros dio a conocer este jueves los resultados de la investigación que se le siguió a Bartlett Díaz por supuestos contratos de él y sus familiares con la CFE.

Detalló que las empresas son de sus hijos y de su pareja
sentimental; además no se encontró culpable de enriquecimiento oculto de Bartlett.

En cuento al ocultamiento de propiedades por parte de Bartlett, Sandoval Ballesteros reconoció que el director de CFE no incluyó en su declaración patrimonial propiedades que pertenecen a sus hijos y a su pareja; sin embargo, precisó que su pareja no es su esposa ni su concubina y sus hijos no dependen económicamente de él, por lo que no estaba obligado a declarar los bienes a su nombre.

Aclaró que entre Manuel Bartlett Díaz y Julia Abdala Lemus no existe relación de matrimonio ni de concubinato, sólo una relación sentimental pues ambos tienen, cada uno, sus domicilios propios.

Con información de López Dóriga y Aristegui Noticias