Dilao, el espacio diseñado para lograr la interacción del público con las piezas de exhibición del escultor Eduardo Olbés
A la entrada del Pueblo Mágico de Tepoztlán, en Morelos, abrió “Dilao”, un espacio escultórico a cielo abierto con 50 figuras talladas en piedra, rodeadas de vegetación y teniendo de fondo la figura de Chachitépetl, el Cerro del Tesoro, creado por el escultor filipino Eduardo Olbés.
El jardín muestra esculturas y muebles elaborados con cuatro tipos de piedra: obsidiana, jade, granito y trasvertido, entre otros, además de plástico. Dentro de la exposición, podrías disfrutar de diferentes piezas escultóricas, todas y cada una con un significado especial.
La exposición cuenta con un área de tres hectáreas reforestadas y 50 piezas en exhibición permanente, de obras creativas de Olbés y de otros cuatro escultores a que han sido convocados a participar en la intervención del espacio.
Si tú quieres pasear por este
increíble lugar, debes saber que sólo hay dos recorridos guiados por semana, a cargo del también diseñador Eduardo Olbés. Es importante que, si deseas vivir esta experiencia, realices una cita previa de lo contrario será imposible que
te reciban. La entrada es completamente gratuita. Solo se requiere un registro previo para el acceso, que puedes solicitar al correo: info@dilao.mx.
“Dilao” se encuentra a una hora y media de la Ciudad de México y a 15 minutos de la Zona Arqueológica El Tepozteco.



Con información de: Excélsior y El Universal