AR LELE LLEGA AL MONUMENTO DE LA REVOLUCIÓN

Foto: @PoderCiudadano

120 artesanas y artesanos participaron en esta feria, que
permanecerá del 17 al 23 de diciembre.

La muñeca otomí gigante, Ar Lele, llegó a la Ciudad de México, en el marco de la Feria de la Muñeca Otomí ubicada en la explanada del Monumento a la Revolución que organiza la Secretaría de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes y la comunidad Hñohño.

Es considerada Patrimonio Cultural de Querétaro, ha recorrido ciudades como Madrid, Shangai y Londres, el circuito de recorrido forma parte del compromiso para el rescate y difusión de la tradición de los pueblos indígenas.

Foto: @SEPICDMX

José Alfonso Suárez del Real, secretario de Cultura de la capital del país, invitó a los artesanos a que “no olviden nunca, la muñeca tiene que seguir saliendo del corazón, no de una máquina, tiene que seguir saliendo de las manos de las mujeres, pero también de los hombres, porque el corazón endiosado no tiene género”.

A su vez, Larisa Ortiz Quintero, secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes, señaló que 120 artesanas y artesanos participaron en esta feria, que permanecerá del 17 al 23 de diciembre.

Con información de: La Razón