PREVÉ CITIBANAMEX QUE MÁS COMERCIOS SE UNAN A CODI EN 2020

Foto: @TBSeK_MX

Mario Coca dijo que entre la apuesta del banco en 2020, es llevar
CoDi a operaciones de comercio electrónico.

Ciudad de México, 17 diciembre de 2019. – A tres meses del lanzamiento de la plataforma Cobro Digital (CoDi) por parte del Banco de México, las instituciones financieras han empezado a experimentar con los primeros pequeños negocios en el Centro Histórico de la capital del país.

Al menos un millón 300 mil personas han actualizado su aplicación bancaria para enrolarse a CoDi, el reto es llevar la plataforma a los micro y pequeños negocios en México, para que los usuarios tengan opciones de pagar desde su teléfono móvil a partir de códigos QR.

Por su parte, Citibanamex espera que poco a poco los pequeños comercios comiencen a adoptar CoDi, con lo que en 2020 van por una fuerte estrategia de comunicación y enrolamiento para recibir pagos desde su teléfono móvil.

Mario Coca, director de Pagos Digitales Citibanamex, dijo que entre
la apuesta del banco en 2020, estará llevar CoDi a operaciones de comercio
electrónico, donde gigantes como Amazon podrían aceptar este medio de pago.

A la par, la institución financiera que las más importantes cadenas de tiendas en México están muy interesadas en implementar CoDi como un medio de pago, con lo que a partir de la segunda mitad de 2020 se tendrá una mayor adopción en esta alternativa al uso del efectivo.

Con información de: El Universal