ARRANCA OPERATIVO INVIERNO SEGURO 2019-2020 EN EL VALLE DE MÉXICO

Foto: Zuleyma García

En Edoméx y
alcaldías de la CDMX dieron el banderazo de salida al despliegue que busca
salvaguardar la integridad de habitantes y vacacionistas.

Decenas de unidades policíacas, médicas y de Protección Civil iniciaron este martes el Operativo Invierno Seguro 2019-2020 en los más de 49 mil 600 kilómetros de carreteras federales del país.

De manera simultánea, en los municipios del Estado de México y alcaldías de la capital del país, altos mandos de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México y la Dirección General de Seguridad en carreteras e instalaciones, dieron el banderazo de salida al despliegue que busca salvaguardar la integridad de habitantes y vacacionistas.

Este operativo tiene como finalidad generar las mejores condiciones de seguridad en esta temporada vacacional, a nivel nacional se generarán acciones de revisiones y vigilancia por parte de la Policía Federal en transición a la Guardia Nacional, señaló Miguel Ángel Martínez, coordinador estatal de la Policía Federal de la Ciudad de México.

La vigilancia se concentrará sobre todo en los accesos al Estado de México y la ciudad capital como las casetas de peaje, San Marcos, Tlalpan, La Venta, Tepotzotlán, Peñón Texcoco y Ojo de Agua.

Que sepan que todas las instituciones de todos los órdenes de gobierno estamos bien coordinados para trabajar y brindar este servicio a la comunidad”, agregó Fernando Vilchis, presidente municipal de Ecatepec.

A nosotros nos toca un buen tramo de la autopista y la carretera federal… nosotros iniciamos desde el 11 de diciembre otro Operativo Guadalupe-Reyes”, dijo Ismael Castillo Palacios, comisario de Tecámac.

El operativo que culminará hasta el próximo mes de enero, incluye la vigilancia en centrales de autobuses y terminales aéreas.

*Zuleyma
García