NIÑOS Y NIÑAS PODRÁN SEGUIR LA TRAVESÍA DE SANTA CLAUS DESDE ESTAS APLICACIONES

Foto: @larazon_es

En estas páginas podrás seguir el viaje, además, encontrarás
juegos y accesorios.

Cuando éramos niños muchos anhelabas saber si Santa Claus ya iba a llegar a nuestra casa, este año gracias al internet, los niños y las niñas podrán seguir la travesía de Papá Noel por todo el mundo desde su salida del Polo Norte.

Una de las ocho páginas web más populares, es la del Mando
de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD), www.noradsanta.org se puede seguir el viaje,
hay juegos y acceso a una tienda navideña.

La página web asegura que “los mismos radares, sátelites e interceptores empleados el 24 de diciembre se utilizan todo el año para defender el espacio aéreo canadiense y de EEUU de las amenazas”.

En este sitio se pueden ver películas navideñas, aprender sobre las tradiciones relacionadas con este periodo en todo el mundo. Por ejemplo, en México, se arrulla al niño Jesús con la canción de cuna “El Rorro”, también que la población católica acude a Misa de Gallo y que hay una “Tremenda cena con comida tradicional mexicana”.

En Estados Unidos, la costumbre es seguir la ruta de Santa Claus que inició en 1955, cuando se habilitó un número telefónico para que los niños llamaran a Papá Noel, como él estaba “muy ocupado”, eran enlazados con el predecesor de NORAD, el Comando Continental de Defensa Aérea y se les informaba si en los radares había indicios del trineo.

NORAD fue creada, por EEUU y Canadá, en 1958, para defensa aeroespacial y marítima binacional que asumió la tradición de rastrear desde entonces el viaje que hace Santa. Actualmente, su misión es posible gracias a que empresas tecnológicas y voluntarios colaboran en el proyecto.

Además de este sitio podrás consultar el viaje de Santa
Claus a través de Portal del Polo Norte, www.portablenorthpole.com, o bien en
la app Santa-Capture the magic. Google también habilita una página para
observar desde el Polo Norte: santatracker.google.com.

Con información de: El Heraldo