Los hombres no exageran, la gripe sí les da más fuerte

El mito de que el género masculino se queja más de la cuenta cuando tienen gripe ha sido confirmado científicamente por una investigación realizada en la Universidad Johns Hopkins en Maryland, Estados Unidos.

De acuerdo con los científicos, los hombres no exageran cuando se enferman de gripe, pues la carencia de las hormonas que son exclusivas del género femenino como el estrógeno, corticosterona y estradiol en sus organismos, ocasiona que los virus se multipliquen, aumentando los síntomas propios de la enfermedad como dolor de cuerpo, estornudos, fiebre y escurrimiento nasal.

Otra razón por la que las mujeres soportan más la enfermedad, según los científicos, es porque el sexo femenino tiene mayor tolerancia al estrés, además de que el organismo de la mujer responde mejor a las vacunas contra la gripe.

Y es por estos motivos que la comunidad científica ha aceptado el término de “gripe masculina” y ya trabajan en el desarrollo de medicamentos especiales para combatir la gripe en los hombres.